MEDIO AMBIENTE
Cómo ‘Recuperar la Tierra’ desde casa
- Eficiencia energética. Apagar las luces de las habitaciones que no están ocupadas o comprobar que todo está apagado al salir de casa. Otra forma de ahorrar electricidad es enchufar los electrodomésticos en una regleta y desconectarla cuando no se estén utilizando.
- Reciclaje y ahorro de recursos. Reciclar papel, plástico, vidrio y aluminio impide que los vertederos sigan creciendo. Para hacer el reciclaje más fácil, comprar productos mínimamente empaquetados, utilizar servilletas de tela en lugar de las de un solo uso o comprar a granel utilizando nuestros propios envases, son algunas de las soluciones.
- Movilidad sostenible. La contaminación de las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches. Muchas capitales españolas están electrificando su flota de transporte público, por lo que dejar de utilizar el coche y optar por el transporte público o la bici, reduce las emisiones.
- Compra responsable. La fruta y la verdura ecológica no se produce con fertilizantes ni otros productos contaminantes. Es más, la compra local no requiere que los camiones viajen grandes distancias. Desde Phenix explican la importancia de planificar la compra: organizar las comidas para evitar tirar alimentos; ir al supermercado con una lista preparada o llevar recipientes y bolsas reutilizables.
- Alimentación consciente. Uno de los recursos del Día de la Tierra son los calculadores de la huella alimentaria, para comprender cómo afectan tus elecciones al planeta (la necesidad de agua que requieren, los recursos humanos o los gases que emiten).
Comentarios
Publicar un comentario